Viajar por salud al Extranjero : ¿Por qué deberías considerarlo?

Viajar por salud al Extranjero : ¿Por qué deberías considerarlo?

Viajar por salud: En este corto artículo compartimos las ventajas de viajar por salud a otro país. Ahorrar tiempo, ahorrar dinero, acceder a servicios de alta calidad y evitar tiempos largos de espera son sólo algunas de las ventajas.

Globalización y Salud

El mundo se ha vuelto más pequeño gracias a la globalización, pero con ello también ha emergido una nueva forma de viajar que, aunque no es completamente nueva, ha ganado popularidad en los últimos años: el turismo médico.

La búsqueda de tratamientos de alta calidad, opciones más asequibles, tiempos de espera más cortos o técnicas y terapias específicas no disponibles en el país de origen, son algunas de las motivaciones detrás de esta tendencia creciente.

Turismo en Salud:

El turismo en salud, también conocido como turismo médico, se refiere al acto de viajar fuera del lugar de residencia para recibir atención médica, ya sea por razones de calidad, coste, disponibilidad o especialización. Este tipo de turismo engloba desde intervenciones quirúrgicas y tratamientos especializados hasta servicios de bienestar y terapias alternativas. (Mira nuestro artículo Turismo Médico Ejemplos)

Además, el turismo en salud a menudo se combina con la oportunidad de descansar y recuperarse en destinos turísticos atractivos, ofreciendo así una experiencia integral que abarca tanto el cuidado médico como el bienestar personal.

Viajar por salud.

 

viajar por salud

No se trata sólo de vacacionar en playas exóticas mientras se obtiene un tratamiento dental, sino que va mucho más allá. Geomedical Health, líder en facilitación internacional de turismo de salud y bienestar, brinda un panorama sobre este crecimiento y por qué podrías considerarlo para tu próxima consulta o procedimiento médico.

Motivos de viajar por salud:

1. Acceso a Tratamientos de Alta Calidad:

En muchas ocasiones, los países de origen de los pacientes no cuentan con la tecnología o la especialidad necesaria para tratar condiciones médicas específicas. Geomedical Health se encarga de conectar a los pacientes con centros médicos y profesionales de alto nivel en distintos países, garantizando tratamientos de la más alta calidad y con tecnología de punta.

2. Costo-Eficiencia:

A pesar de que el viaje pueda implicar costos adicionales, muchas veces el precio del tratamiento médico en el extranjero es significativamente menor que en el país de origen del paciente. Al sumar el costo del viaje y el tratamiento, en muchas ocasiones, sigue siendo más económico que el tratamiento en el país natal.

3. Esperas Reducidas:

En algunos sistemas de salud, la espera para ciertos tratamientos puede ser muy prolongada. Viajar al extranjero para recibir atención médica puede significar obtener el tratamiento necesario en un plazo mucho más corto.

4. Integración con el Turismo Convencional:

Recuperarse de un procedimiento médico en un entorno agradable y relajado, como una playa o una montaña, puede mejorar el bienestar del paciente y acelerar su recuperación. El turismo médico ofrece la oportunidad de combinar procedimientos médicos con vacaciones.

5. Privacidad y Confidencialidad:

Viajar a otro país puede ofrecer una capa adicional de privacidad para aquellos pacientes que buscan discreción, especialmente cuando se trata de procedimientos estéticos o tratamientos que podrían ser considerados delicados.

6. Nuevas Alternativas Médicas:

Diferentes países tienen diferentes avances y especializaciones médicas. Viajar podría significar acceder a tratamientos alternativos o novedosos no disponibles en el país de origen. Ahora bien, aunque los beneficios son claros, el proceso puede parecer abrumador. ¿Cómo saber qué médico o institución es confiable? ¿Cómo manejar el aspecto logístico y garantizar que el tratamiento será el adecuado? Aquí es donde Geomedical Health juega un papel fundamental.

Viajar por salud: Facilitadores de Turismo Médico.

Con su modelo de «Facilitadores Internacionales», Geomedical Health se convierte en el enlace entre el paciente y el proveedor de atención médica. Desde la identificación del tratamiento, pasando por la logística del viaje, hasta la recuperación, el equipo de Geomedical Health ofrece servicios personalizados. Esta atención garantiza que el proceso sea lo menos estresante posible, permitiendo al paciente concentrarse únicamente en su salud y recuperación.

Además, Geomedical Health también asiste a las compañías de seguros para operar en diferentes sistemas de salud. Mediante la administración por terceros (TPA), coordinación logística, contención de costos, conserje médico, y segundas opiniones médicas, se asegura un servicio completo, integral y eficiente tanto para las aseguradoras como para los pacientes.

¿Por qué viajar por salud?

La salud es un bien preciado, y la decisión de buscar tratamiento médico en el extranjero no debe tomarse a la ligera. Sin embargo, con el respaldo y la experiencia de Geomedical Health, los pacientes pueden estar seguros de que están tomando una decisión informada, segura y beneficiosa para su bienestar.

El mundo está lleno de posibilidades, y la medicina no es la excepción. Viajar por salud no es sólo una tendencia, es una nueva forma de garantizar que se tiene acceso a lo mejor del mundo médico, sin importar las fronteras.

Elegir una facilitadora de turismo médico como Geomedical Health no es sólo una decisión inteligente, sino también una inversión estratégica en tu bienestar. Con la complejidad y variabilidad de tratamientos, costos y estándares médicos a nivel global, navegar por el mundo del turismo en salud puede ser abrumador.

Geomedical Health simplifica este proceso, ofreciendo una conexión directa con proveedores médicos de primera clase, asegurando no solo la calidad del cuidado sino también la eficiencia en costos.

Al confiar en su experiencia y red global, no sólo te ahorras el tiempo y el esfuerzo de investigar y planificar por tu cuenta, sino que también optimizas tus gastos, garantizando que tu inversión en salud rinda los máximos beneficios. En un mundo donde el tiempo y el dinero son esenciales, Geomedical Health se presenta como la solución ideal para aquellos que buscan lo mejor en atención médica sin compromisos

Artículo: Viajar por salud

Por: Juan Pablo Salazar Arias, MD 

    Al dar click en el boton Hablar con asesor, Aceptas nuestras políticas de privacidad y uso de datos